miércoles, 26 de junio de 2013

Receta: Galletas de Vainilla

 Hola, hoy os traigo una nueva receta, Galletas de Vainilla, la receta la he cogido de Tu Medio Cupcakes, podéis verla aquí, que a su vez la ha cogido de El rincón de Bea y la ha modificado un poco. La verdad es que quedan buenísimas y salen unas 25-30 galletas de unos 7 cm de diámetro.



Ingredientes:

- 1 huevo tamaño L
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- 440 gr. de harina
- 3 - 4 cucharadas de leche semidesnatada
- 1 y media cucharadita de extracto natural de vainilla

Preparación:

1º Tamizamos la harina y reservamos.

2º Tamizamos en un bol el azúcar glass y le añadimos la mantequilla. Empezamos a batir, primero a velocidad muy baja para que se incorpore y luego vamos aumentando la velocidad y seguimos batiendo hasta que no quede azúcar suelto y la mezcla haya aumentado ligeramente su volumen y sea más blanquecina.

3º Incorporamos el huevo (previamente batido ligeramente) y el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta integrar todo nuevamente.

4º A continuación añadimos la harina que habíamos tamizado antes, la iremos incorporando poco a poco, a cucharadas, batiendo entre medias para que se vaya integrando.

5º Cuando llevamos incorporada poco más de la mitad de la harina, veremos que la masa empieza a desmigarse Es en este momento cuando añadiremos una o dos cucharadas de leche y volveremos a batir.

6º Seguimods añadiendo harina hasta obtener una masa compacta y homogénea que se despega fácilmente de las paredes del bol, pero que no se desmiga (en cuyo caso debemos añadir más leche), y no se nos pega en las manos pero si será grasa y nos pringará las manos.

7º Una vez esté lista la masa, formamos una bola con ella y la colocamos sobre un papel de hornear. y la cortamos en cuatro trozos del mismo tamaño, cogemos uno de ellos y le damos forma de bola, lo ponemos entre dos papeles de hornear y lo estiramos con el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 5-6 mm aproximadamente. Cuando tengamos estirada la masa la guardamos en la nevera entre los dos papeles de hornear y las dejaremos como mínimo 3 horas, aunque es mejor dejarla un día. Haremos lo mismo con los otros tres trozos.

8º Pasado el tiempo pondremos a precalentar el horno a 180º por arriba y abajo, y empezaremos a cortar nuestras galletas. Las galletas ya cortadas debemos guardarlas de nuevo en la nevera durante unos 15 minutos para que no pierdan la forma durante el horneado.

9º El tiempo de horneado depende de cada horno y del tamaño de las galletas, pero suele ser como mínimo unos 10 minutos, aunque debemos de tener cuidado de que no se quemen. Tened en cuenta que las galletas en su punto justo dan la impresión de crudas, porque no tienen un color dorado y al tocarlas están blandas, pero una vez fuera se siguen asiendo y al enfriar se endurecen.

Finalmente, en caso de que queramos que se doren un poquito más, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar totalmente sobre esa misma bandeja caliente. Si no queremos que se hagan más, las dejaremos enfriar en la bandeja unos minutillos y luego las pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

Y ahora toca decorar, podéis hacerlo con glase o con fondant, estas galletas son perfectas para los dos. Yo lo hice de las dos formas.


2 comentarios: