sábado, 12 de julio de 2014

Helado de Chocolate, Avellanas y Kit Kat



Ya hemos inaugurado la temporada de helados de este año, y he vuelto a usar mi heladera, que la pobre se quedó el verano pasado olvidada en un rincón de una estantería de la cocina por falta de tiempo. Lo malo es que he inaugurado la temporada con un helado que está demasiado bueno, y a partir de este momento va a ser muy difícil encontrar otro que lo supere, jejeje, según mi marido, el mejor helado que se ha probado en su vida, jajaja, y os aseguro que es el mayor crítico de mi trabajo, jeje.

Para esta receta he usado la del Helado de Huesitos del blog La Juani de Ana de Sevilla (podéis ver la entrada aquí, es la primera que hago de ella, pero viendo el resultado sé que no va a ser la última. El único cambio que le he hecho es añadir kit kat en lugar de huesitos (que en ese momento no tenía) pero el resultado ha sido espectacular, tiene un intenso sabor a chocolate y un toque de avellana riquísimo, además de los trocitos de kit kat que te vas encontrando.



Para realizarla yo he usado thermomix y heladera, y ahora os dejo la receta ya modificada:

  • Ingredientes: 
- 100 gr. de avellanas tostadas.
- 200 gr. de chocolate fondant.
- 150 gr. de chocolate con leche.
- 400 gr. de nata de montar bien fría.
- 100 gr. de leche.
- 60 gr. de azúcar.
- 40 gr. de azúcar invertido.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 paquetes de Kit Kat.

  • Preparación:
Para realizar la receta no se debe lavar el vaso de la thermomix durante toda la preparación.

Lo primero que vamos a hacer es picar los kit kat subiendo y bajando la velocidad a 4. Se debe dejar en trocitos y reservamos.

A continuación molemos las avellanas durante 10 segundos a velocidad 10 y reservamos.

Seguimos triturando los chocolates durante 10 segundos a velocidad 10 y reservamos.

Una vez que ya tenemos esto preparado vamos a montar la nata bien fría, para ellos lo hacemos sin mariposa a velocidad 4 1/2 durante unos segundos, hasta que veas que ha montado y la reservamos en un bol amplio en el frigorífico.

Calentamos la leche junto con el azúcar normal durante 3 minutos a 100º y velocidad 2, una vez terminado añadimos los chocolates triturados y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3.

A continuación agregamos la vainilla, las avellanas molidas y el azúcar invertido y mezclamos 10 segundos a velocidad 4 y dejamos enfriar a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando.

Cuando la mezcla ya la tenemos a temperatura ambiente la unimos con la nata con movimientos envolventes y alternando mezclas para que no se baje la nata.





Una vez que lo tenemos listos nos lo llevamos a la heladera y lo dejamos mantecar, cuando veamos que está consistente le añadimos los kit kat troceados y lo mezclamos. Y de ahí al congelador.



Si no tenéis heladera, no os preocupéis, lo metemos en el congelador y a la hora le mezclamos los kit kat. Después seguimos removiendo cada media hora el helado hasta que se congele.

Si os gusta el chocolate no dejéis de probar esta receta, os aseguro que no os vais a arrepentir.

Sonia



2 comentarios:

  1. Hola Sonia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar