lunes, 1 de julio de 2013

Receta: Brownie de Nutella

Me encanta el chocolate, es mi pasión, por eso la gran mayoría de las recetas que veáis por aquí llevarán chocolate, jajaja, así que cuando descubrí esta receta en el blog de Tu Medio Cupcake, me dije, Sonia tienes que probarlo, y sinceramente ha sido un gran error, jajaja, ha sido un gran error probar esta receta cuando lo que estoy intentando es quitarme los kilos de más que se me quedaron del último embarazo. Y es que está de muerte, a mi me encanta el brownie, pero este con diferencia es el mejor que he probado hasta ahora, así que si no os importa engordar un poquito (o no perder nada esta semana) os recomiendo que lo hagais, pero también que lo guardéis bajo llave y por supuesto no tengáis vosotros la llave, pues si no os lo comeréis de una sentada, jajaja, y sobre todo no se os ocurra probarlo caliente con un poco de helado, porque sino de verdad que ya no podréis parar. Así que ya sabéis, no me vayáis a decir luego que no os advertí, jeje.



Como os he dicho la receta la he cogido del blog de Tu Medio Cupcake, y podéis verlo pinchando aquí

Y ahora os dejo con la receta:

Ingredientes (para un molde cuadrado de 15cm)

- 3 Huevos tamaño L
- 175 gr Azúcar blanquilla
- 150 gr Mantequilla sin sal (con sacarla 5 minutos antes del frigorífico es suficiente)
- 150 gr Chocolate para postres (Nestlé, Mercadona, ...)
- 90 gr Harina de trigo
- 50 gr Nutella o Nocilla
- 50 gr Nueces
- Mantequilla o margarina para engrasar el molde



Preparación

1º Untamos el molde con un poco de mantequilla, margarina o spray desmoldante, y reservamos.

2º Tamizamos la harina por una parte y troceamos las nueces por otra, y reservamos las dos.


3º Precalentamos el horno a 180º.

4º Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría, deberéis hacerlo poco a poco y removiendo continuamente para que no se os queme. Cuando ya esté líquida vamos añadiendo el chocolate a trozos poco a poco y removemos hasta que se deshaga por completo y ahora es el momento de añadir la Nutella, mezclamos bien y reservamos.

5º Echamos en un bol el azúcar y añadimos los huevos de uno en uno, batiendo cada vez que añadimos uno y procurando no añadir mucho aire a la mezcla.

6º Cuando esté todo mezclado le añadimos la mezcla que habíamos hecho con la mantequilla y el chocolate y batimos para que se mezcle todo bien y no nos queden restos de azúcar.

7º Por último, incorporamos a nuestra mezcla la harina y batimos de nuevo hasta que todo esté bien integrado.

8º Echamos nuestra mezcla en el molde y cubrimos la masa con las nueces troceadas. Si no os gustan las nueces podéis saltaros este paso, yo aquí me lo salté, pero porque cuando me dí cuenta no tenía nueces. También podéis echarlas en la masa y mezclar, para que queden por dentro, esto depende del gusto de cada uno.

9º Horneamos la masa durante aproximadamente 35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga un poco sucio, de esta forma lograremos que el centro se nos quede más jugoso.


10º Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos en el mismo molde, en cuanto se enfríe un poco y podamos, sin quemarnos, lo pasaremos a una rejilla, donde dejaremos que se enfríe completamente.



Espero que lo probéis, de verdad, está increiblemente bueno. Y cuando lo hagáis pasaros por aquí y me decís si os gustó.

2 comentarios:

  1. Se ve delicioso!! Gracias por la receta!! Probaré hacerlo y te cuento!! Besos...;) <3

    ResponderEliminar