domingo, 28 de julio de 2013

Tarta Crujiente de Chocolate

Una entrada rápida para una tarta muy fácil de hacer, pero está  riquísima, eso si para los amantes del dulce y sobre todo del chocolate, para los no tan amantes, les puede resultar un poco empalagosa.

 Perdonar por las fotos, pero la tarta la hice de prisa y corrienda, ya que tenía que llevar a la peque al pediatra para pasarle la revisión del año, así que no tuve mucho tiempo para esmeralme con las fotos, jeje.



INGREDIENTES:

- Un paquete de obleas (las venden en Mercadona).
- Nutella o Nocilla o similar (Yo gasté un poco más de un bote de Nocilla y no usé todas las obleas)
- Ganaché de Chocolate negro o Chocolate negro (para decorar)
- Chocolate blanco (también para decorar)

Tanto el ganaché de chocolate negro como el chocolate blanco son opcionales, puedes cambiar la decoración o simplemente ponerle una capa más grande de nutella o nocilla.

PREPARACIÓN:

Debes utilizar una base plana para que las obleas no se rompan, yo usé las bandejas doradas que venden en Mercadona y no es lo suficientemente grande(por muy poco), así que la primera oblea se me rompió un poco, pero sólo la primera, así que me sirvió.

Lo primero que haremos es calentar un poco la nutella en el microondas para que esté más líquida y nos sea más fácil untarla, para calentarla yo lo fuí haciendo poco a poco y con poca cantidad de nutella, no debemos calentarla mucho, porque sino al untarla en las obleas nos las ablandarán y eso no lo queremos.

A continuación ponemos un poco de nutella en la base que hemos elegido y ponemos la primera oblea, de esta forma la oblea se pegará y nos resultará más fácil. Después vamos untando, con la brocha de cocina, nutella por toda la oblea, llegando bien al borde y poniendo poca cantidad. Cuando ya la tenemos toda cubierta ponemos otra oblea encima y repetimos el proceso, así hasta llegar a la altura que queramos o bien hasta terminar con las obleas o con la nutella (que es lo que me pasó a mi).

Por último pondremos otra oblea y procederemos a decorar la tarta, aquí yo utilicé ganaché de chocolate negro, el cuál le fuí echando poco a poco cuando estaba templado y después fundí un poco de chocolate blanco (recuerda que debes hacerlo a temperatura muy baja y en intervalos cortos de tiempo para evitar que el chocolate se queme), y se lo añadí por encima, y por último hice trocitos dos barritas de kit kat y se las añadí.

También puedes decorarla con más nutella, para ello unta la última con una buena capa de nutella. Y también puedes ponerle bien lacasitos o bolas de chocolate para decorar, eso está ya en la imaginación  de cada uno o bien en lo que tengas por casa en ese momento.

Espero que os animéis a hacerla porque está muy pero que muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario