miércoles, 21 de agosto de 2013

Bizcocho de Colacao (Buenísimo, no, lo siguiente)

Hola, hola!!

Hoy os traigo la mejor receta de bizcocho de chocolate que he probado hasta ahora (y que conste que han sido unos cuantos los que llevo, jeje). La receta la he cogido de La Boutique de la Repostería, Paz fué muy amable al colgar la receta en su facebook (podéis verlo aquí) para que la pudiésemos probar y la verdad que probarla ha sido un acierto total (aunque no sé si mis pantalones dirán lo mismo...), ella lo llama bizcocho de chocolate de muerte, por qué será??

En esta ocasión no puedo poneros fotos, pues voló antes de poder hacerlas, a ver si la próxima vez que lo haga, que será pronto, me da tiempo por lo menos a hacerle una, jeje.

Ingredientes:

- 4 Huevos L.
- 250 gr. de Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
- 250 gr. de Azúcar.
- 250 gr. de Colacao o similar (yo usé marca Hacendado).
- 375 gr. de Harina.
- 1/2 sobre de Levadura.
- 250 ml. de Leche.
- 1 Cucharada de esencia de Vainilla.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes, para ello tamizamos la harina junto con el colacao y la levadura y reservamos. Y por otra parte añadimos la vainilla a la leche y reservamos también.

Precalentamos el horno a 175º

A continuación empezamos batiendo la mantequilla junto el azúcar a punto crema, una vez que la tenemos vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo entremedias hasta que estén bien mezclados. Si vemos que los huevos no se mezclan bien intercalaremos una cucharada de la mezcla que tenemos de harina con colacao.

Por último vamos incorporando la harina intercalando la leche, recuerda empezar y terminar siempre con la harina.

Una vez que tenemos nuestra masa, preparamos un molde (de unos 20 cm de diámetro) rociándolo con spray desmoldante ( o bien untándolo con mantequilla y espolvoreandolo con harina) y llenamos nuestro molde hasta poco más de la mitad, recuerda dejar como mínimo unos dos dedos libres. Si te sobra masa puedes preparar unos muffins con ella.

El tiempo de horneado depende de cada horno y el tamaño del molde, yo la tuve como 30 minutos. Recuerda pinchar con un palito en el centro y si sale limpio es que ya está, así que lo sacamos y lo dejamos reposar 10 minutos en el molde y después desmoldamos.

A comer!!! Fácil, fácil y buenísima!!! Ya me contaréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario