viernes, 4 de octubre de 2013

Buttercream de Nuttela y Tarta Osito

Buenos días! Al fin viernes...no sé si a vosotr@s os pasará lo mismo pero a mi se me pasan los días volando, apenas tengo tiempo de hacer todo lo que tengo que hacer, y poco más de sentarme un rato en el ordenador y dejaros una nueva entrada como esta. Pero esta mañana me he dicho, de hoy no pasa!!! que tengo algunas fotos atrasadas que poneros, aunque ya las publiqué en facebook, y es que es mucho más rápido.

Hoy os traigo una tarta que hice para la última celebración que tuvimos en familia, nosotros no somos mucho de fondant, siempre se queda todo en el plato, así que esta vez decidí hacer una layer cake y el resultado fué el siguiente.


En la siguiente foto podéis ver la layer cake todavía sin decorar:


Por desgracia no me acordé de hacerle foto al corte, pero os puedo asegurar que estaba riquísima, y os digo de que era. El bizcocho que utilicé es el bizcocho de colacao (tenéis la receta aquí) y es que está tan bueno, que se ha convertido en unos de mis favoritos, es un bizcocho muy suave que se deshace en la boca, y con un sabor delicioso. Además lo empapé muy bien con un almibar de vainilla y lo rellené en capas alternas de mermelada de frambuesa y de buttercream de nuttela (os dejo la receta al final), y lo cubrí con la misma buttercream de nuttela.

Para hacer la tarta utilicé dos bizcochos, los cuales corte en tres capas cada uno, así que se me quedó una tarta muy alta (de unos 11 cm) y la verdad que para mí estaba preciosa.


La decoración del osito y los globos los hice con fondant mezclado con cmc, para que me endureciera antes. Además los preparé un par de día antes, de esta forma cuando llegó la hora de adornar la tarta ya estaban bien secos. Y las bolitas que adornan el  borde inferior son bolitas de  cereal con chocolate, las podéis encontrar en el Mercadona y además están muy ricas.

A continuación podéis ver con más detalle el osito y los globos, a ver si puedo y os pongo un día el tutorial del osito, que la verdad resulta más fácil de lo que parece.



Y para terminar os dejo la receta del Buttercream de Nuttela:

- INGREDIENTES:
  • Mantequilla sin sal (a Temperatura ambiente)
  • Icing sugar (si no tienes puedes usar azúcar glass, pero se le notaran los granitos, así que es preferible usar la icing sugar)
  • Nuttela
No os pongo las cantidades exactas porque depende de la cantidad de crema que queramos obtener, lo único que debéis tener en cuenta es que se pone la misma cantidad de mantequilla que de icing sugar. En cuanto a la nuttela puedes añadir más o menos según como de intenso quieras el sabor. Para que tengáis una idea con 150 gr de mantequilla, tendremos para cubrir unos 15 cupcakes.

- PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes, para ello pesaremos la mantequilla y el azúcar en la misma proporción, recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Y a continuación tamizamos el azúcar, es muy importante no saltarse este paso, pues aunque el icing sugar es muy fino, de venir en el paquete puede traer grumos, así que siempre se debe tamizar.

A continuación ponemos la mantequilla en el bol donde vamos a batirla, si es invierno recomiendo que se le dé un poco con las varillas para que se vuelva más cremosa, en verano esto no es necesario así que añadiremos el azúcar directamente y batimos con las varillas, primero a velocidad muy baja, y pon un paño húmedo cubriendo la batidora, sino tendrás icing sugar durante una semana en la cocina, jeje. Así que batimos hasta que se vuelva una mezcla amarillenta y no se vea rastro de azúcar. Aquí es el momento de darle velocidad a la batidora, la ponemos en la velocidad más alta y batimos durante más o menos cinco minutos, o hasta que la crema doble su volumen. Y aquí tenemos nuestra buttercream virgen.

A continuación le añadimos la nuttela, como os he dicho antes, esto dependerá de lo intenso que queráis el sabor, podéis ir añadiendo poco a poco hasta que le deis el punto que queráis, una vez que añadimos la nuttela batimos a velocidad alta durante otro minuto más o menos y ya tendremos nuestra buttercream de nuttela lista.

La buttercream virgen es la base para cualquier buttercream, podéis usarla tal cual o añadirle lo que queráis como aromas, mermeladas, dulce de leche, kit-kat y por supuesto colorantes. Aquí tendréis que usar vuestra imaginación.

Espero que os haya gustado y por supuesto que la probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario